FORMACIÓN A DEMANDA. ADARSI

Ana Belén Puebla

Adarsi es un proyecto de educación para el desarrollo. Un proyecto que tiene como objetivo, entre otras cosas, contribuir a la profesionalización del sector social, a la innovación pedagógica, la humanización de la tecnología y potenciar la educación activa, participativa y gamificada. Uno de nuestros servicios es, por tanto, la educación formal, desde este prisma.

Por una parte, en Adarsi ofrecemos formaciones propias con diferentes características. Cursos introductorios a los que hemos llamada cápsulas, siempre relacionados con temas del tercer sector (uno de los pilares de la educación para el desarrollo) a un precio muy asequible y de no muchas horas, así como otros cursos algo más extensos con el objetivo de profundizar en diferentes temática

Y, por otra parte, ofrecemos un servicio de cursos a demanda, es decir, elaboramos una formación según las necesidades de las entidades que nos contratan, de los sectores en los que somos expertas:

  ª  Tercer sector

  ª  Educación para el Desarrollo

  ª  Gestión de proyectos de cooperación al desarrollo

  ª  Gestión de equipos

  ª  Género

  ª  Medio ambiente

  ª  Derechos Humanos

  ª  Pedagogías activas e innovadoras

  ª  Procesos participativos

  ª  Gestión de voluntariado internacional

  ª  etc,  

Todos estos cursos se rigen por una metodología activa, gamificada, innovadora y participativa, basada en los 4 pilares de la Educación para el Desarrollo y con enfoques transversales de género, interculturalidad, Derechos Humanos y respeto al medio ambiente.

¿Por qué una metodología activa? Porque en Adarsi creemos firmemente que son estas pedagogías las que mejoran la comprensión del alumnado, la adherencia al temario, estimulan el pensamiento crítico y desarrollan las habilidades cognitivas superiores.

 

En esta pedagogía, el rol del profesorado es el de facilitador del proceso de aprendizaje, requiriendo de una constante observación, revisión, evaluación, diálogo y una evaluación es un proceso visible y transversal.

La educación gira en torno al alumnado, haciendo de él un sujeto activo de su proceso y que aprende a través de la observación, la práctica y la aplicación de sus conocimientos de manera consciente.   

Con esta metodología conseguimos que el alumnado se vuelva responsable de su propio aprendizaje, que adquiera conocimientos útiles, que se potencie la capacidad crítica y reflexiva , la curiosidad y las habilidades de búsqueda, selección, análisis y evaluación de la información.

Todo esto, sin perder de vista el diseño atractivo y acorde a los tiempos que vivimos, con formato gamificado y posibilidad de hacerlo online, en directo, a tu propio ritmo, o presencial.

Apostamos por la gamificación porque hemos comprobado que añadir el factor lúdico y el esquema de los juegos (que no un juego en sí mismo) promueve en la clase un ambiente de distensión que facilita la adquisición del conocimiento, así como genera una mayor cercanía a la propuesta formativa puesto que fomenta una serie de sentimientos como los de felicidad y diversión durante el aprendizaje, lo que hace que este sea más duradero y personalizado.

 

Autora:

Ana Belén Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.